SAN FERNANDO ES LA PRIMERA COMUNA DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS EN SUSCRIBIR EL CONVENIO FAEP

Facebooktwittermail

Tras un trabajo coordinado entre el Alcalde Luis Berwart Araya,  los equipos técnicos del área de Educación de la Corporación Municipal  y  el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, se firmó esta iniciativa que busca normalizar la situación financiera de la CORMUSAF con miras al proceso de desmunicipalización.

 

En dependencias de la Corporación Municipal de San Fernando se firmó el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), transformándose de esta forma la capital de la Provincia de Colchagua en la primera comuna de la Región de O’Higgins en suscribir este instrumento que implica la inyección de recursos por más de 1.231 millones de pesos.

 

“El FAEP ya está aprobado y listo para la firma de la directora de Educación Pública, esperando que esté de vuelta durante la semana, para que se puedan transferir los recursos económicos por 1.231.641.650 pesos”, informó el seremi de Educación, Leonardo Fuentes.

 

El funcionario destacó que “San Fernando es la primera comuna de la región en suscribir el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, lo que es una muy buena noticia para la comunidad educativa”.

 

Del mismo modo, el seremi Leonardo Fuentes agregó, finalmente, que “estamos trabajando coordinadamente con la Cormusaf y visitamos San Fernando al menos una vez por semana para colaborar en lo que podamos desde el punto de vista de la Seremi de Educación”.

 

Por su parte, el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Luis Barra, señaló que “la firma del FAEP es el resultado de un trabajo serio y responsable que encabezó el Alcalde Luis Berwart Araya junto a los equipos de la CORMUSAF, contando además con el permanente apoyo del seremi de Educación, don Leonardo Fuentes, cuya labor ha sido fundamental para la obtención de estos recursos”.

 

Luis Barra explicó que “la comunidad puede tener  la certeza que estos más de mil 200 30 millones de pesos serán utilizados en las iniciativas presentadas por la Cormusaf”.

 

Con respecto al hecho de que San Fernando sea la primera comuna de la Región en suscribir el FAEP, Luis Barra dijo que “esto da cuenta de los esfuerzos mancomunados que hemos realizado junto al Mineduc para lograr este objetivo, que no tiene otro norte que normalizar el funcionamiento de la Corporación Municipal”.

 

Por último, el Secretario General de la Cormusaf, explicó que “el seremi Leonardo Fuentes ha participado activamente en la Mesa Colaborativa que funciona todas las semanas en San Fernando”, precisando que “lo que nos interesa es sanear las arcas de nuestra Corporación Municipal para llevar a buen puerto este buque cuando entre en vigencia el 2020 el proyecto de la Nueva Educación Pública o desmunicipalización”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *