EQUIPO ODONTOLÓGICO DE LA CORMUSAF ATENDIÓ A MÁS DE CIEN SOLDADOS DEL REGIMIENTO Nº 19 COLCHAGUA

Facebooktwittermail

La iniciativa se enmarca en el programa “Mejoramiento a la Atención en su Componente 4tos Medios”, que es realizado por el Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando.

 

Un total de 108 soldados conscriptos, hombres y mujeres, del Regimiento Nº 19 Colchagua, que se encuentran cursando su cuarto medio en el Liceo Heriberto Soto, recibieron una completa atención odontológica por parte de los profesionales del Equipo Dental Móvil del Área de Salud de la Cormusaf.

“Agradecemos esta atención dental de primer nivel recibida por nuestros soldados que están nivelando sus estudios. Esta iniciativa da cuenta del apoyo que siempre hemos recibido del municipio”, manifestó el comandante del Regimiento Nº19 Colchagua, teniente coronel Álvaro Salazar Jara.

El jefe castrense explicó que “nosotros tenemos la mejor percepción de este programa, ya que ha permitido que nuestros soldados puedan realizarse limpiezas dentales, extracciones o tapaduras”.

Del mismo modo, el teniente coronel Álvaro Salazar, dijo que “esta es una ayuda muy grande y un gran beneficio para nuestros jóvenes, que quizás de otra manera, no hubieran tenido la posibilidad de quedar con una dentadura saludable”.

Por su parte, la odontóloga Cintia Navia manifestó “que este programa, que fue gestionado por el Alcalde Luis Berwart Araya, permite a atender a los soldados con el objetivo de que egresen de su cuarto medio con cero caries”.

La profesional precisó que “el mayor problema dental de los soldados son las caries, presentando en promedio tres cada uno. Esto se debe a que muchos de ellos no han tenido la posibilidad de ir al dentista”.

Cintia Navia explicó que “hay un temor infundado a los dentistas y una gran mayoría de jóvenes no se controla en su etapa adolescente, pero acá estamos para ayudarles y solucionarles este tema”.

En tanto, el soldado Daniel Negrete Zúñiga, oriundo de la comuna de Lampa, Región Metropolitana, expresó que “recibimos una muy buena atención, teniendo un buen trato de los doctores”.

Por su parte, la soldado Katering Rojas, quien proviene de Vallenar, indicó que “tuve una excelente atención en la que me taparon una carie”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *