CORMUSAF DESARROLLÓ APLICACIÓN PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

Facebooktwittermail

El servicio está pensado en mejorar la calidad de vida de cada uno de los usuarios que se atienden en el sistema de salud municipal de San Fernando.

 

Buscando dar a conocer a la comunidad toda la oferta referente a la Atención Primaria de Salud (APS), la Corporación Municipal de San Fernando puso en funcionamiento un sistema operativo para teléfonos inteligentes.

 

“Hace 15 años el teléfono sólo era utilizado para hacer y recibir llamadas. En la actualidad, los teléfonos móviles se transformaron en una herramienta de trabajo, por lo que hemos decidido subirnos al carro de la tecnología desarrollando una APP que permite a la comunidad contar con información acabada sobre el funcionamiento de la Atencion Publica de Salud (APS)”, informó el secretario de la Cormusaf, Luis Barra Villanueva.

 

El directivo precisó que “esta aplicación diseñada por nuestros equipos del área de  informática y comunicaciones, se enmarca dentro de las instrucciones que nos hiciera el Alcalde Luis Berwart en cuanto a utilizar todas las tecnologías disponibles en la actualidad para comunicarnos con la comunidad”.

 

Luis Barra precisó que “que nuestros usuarios pueden bajar sin costo este moderno sistema desde los teléfonos que cuenten con sistema operativo Android.  Para ello,  sólo deben escribir el nombre Cormusaf y en 30 segundos la aplicación estará disponible en su móvil con toda la información sobre la APS”.

 

Igualmente, el secretario de la Cormusaf  llamó a la comunidad a bajar esta moderna herramienta tecnológica. “Esta aplicación contiene toda la información sobre el Área de Salud, sus diversos programas y beneficios”, puntualizó el secretario general de la Cormusaf.

 

Quien también se refirió a esta herramienta digital fue el jefe del Área de Salud, Leonardo Gaete, señalando que “en nuestra política de entregar una atención de Salud de calidad y oportuna, es que pusimos en funcionamiento esta aplicación, dirigida a toda la comunidad, en especial a la población juvenil, que está más familiarizada con estas herramientas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *