ESTUDIANTES SANFERNANDINOS RINDIERON HOMENAJE A BERNARDO O’HIGGINS

Facebooktwittermail

La Corporación de Educación Municipal delegó en la Escuela Giuseppe Bortoluzzi la realización del homenaje público donde se destacó el actuar del prócer tanto en el ámbito civil como en el castrense.

Un homenaje para recordar los 240 años del natalicio de Bernardo O’Higgins, realizaron este martes en la Plaza de Armas los alumnos de los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de San Fernando.

La actividad contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit; del jefe de gabinete del municipio, Luis Maturana; la directora de educación Corporación Municipal, Daisy Ludueña Herrera; de la concejal Marta Cádiz, del Director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme; del Comandante del Regimiento N°19 Colchagua, Teniente Coronel Álvaro Salazar, además de los directores de escuelas y liceos.

En la oportunidad se destacó la importancia que tiene la figura de Bernardo O’Higgins para las nuevas generaciones y se depositaron ofrendas florales a los pies del busto que recuerda al prócer de la Independencia, efectuando los estudiantes de la Escuela Giuseppe Bortoluzzi un cuadro coreográfico.

La alocución patriótica estuvo a cargo de un oficial del Regimiento N°19 Colchagua, quien resaltó la vida de O’Higgins como estratega militar e impulsor de la Independencia de Chile y Perú.

Finalmente, los alumnos desfilaron con los estandartes de los respectivos colegios bajos los sones de la banda del Regimiento N°19 Colchagua.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *