Fechas y plazos nuevo sistema de Admisión Escolar

Facebooktwittermail

Fechas y plazos nuevo sistema de Admisión Escolar

 

El Sistema de Admisión Escolar, es uno de los pilares de la Ley de Inclusión, y busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Su implementación ha sido gradual: partió el año 2016 en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; continuó en 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos; prosigue el 2018 en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén; y concluirá el año 2019 con la incorporación de la Región Metropolitana.

Quienes deben postular?

  1. Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento Municipal o Particular Subvencionado.
  2. Quienes quieran cambiarse de establecimiento subvencionado por el Estado.
  3. Quienes pasen de medio mayor a pre-kínder, en todos los casos, incluyendo a quienes continúen en el mismo establecimiento.

Plazos Proceso admisión

Jueves 30 de Agosto se inicia el respectivo proceso de postulación, dudas sobre cómo opera el nuevo sistema favor acercarse a la Corporación Municipal, ubicada en Negrete pasaje interior Los Copihues, o llamar al teléfono  997536851 o los correos electrónico vincenza.urzua@cormusaf.cl , barbara.herrera@cormusaf.cl

Viernes 28 de Septiembre cierre de postulaciones en todas las regiones.

Lunes 19 de Noviembre,  Publicación de resultados en las plataformas on line  respectivas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *