Directora Regional de APS destacó trabajo realizado por San Fernando

Facebooktwittermail

La enfermera Eliana Díaz Ubilla resaltó el fortalecimiento que ha experimentado en la comuna la Atención Primaria de Salud, que durante la administración que encabeza el Alcalde Luis Berwart, se ha caracterizado por tener un enfoque familiar y comunitario.

La directora regional de la Atención Primaria de Salud (APS), Eliana Díaz Ubilla, destacó el trabajo que realiza el área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, señalando que han logrado gran parte de sus metas.

“San Fernando ha cumplido gran parte de sus metas en APS, experimentando  un salto extraordinario. En el pasado la comuna estaba en frecuentes reliquidaciones y sus programas no se ejecutaban 100%, pero ahora se ejecutan de manera responsable, por lo que felicitamos al equipo de Salud y lo calificamos con nota 6”, resaltó la directora regional de APS.

 

Durante la reunión del Consejo Técnico Directivo de la Atención Primaria de Salud (APS) Regional, que tuvo lugar en el Salón Paul Harris y en la que participaron los jefes de Salud Municipal y directores de Cesfam de la región, Eliana Díaz Ubilla, dijo que “hemos tenido un trabajo bastante integrado con el equipo de San Fernando. Estamos muy conformes con la gestión de esta administración. Ya hemos recuperado la confianza y en la actualidad estamos trabajando de manera mancomunada”.

 

Del mismo modo, la funcionaria se refirió a las innovaciones que ha experimentado el servicio como la Telemedicina, señalando que “es algo que estamos instalando como una estrategia en gran parte de la red. Hoy día el Servicio ha logrado dotar de equipamiento para video conferencia a gran parte de nuestros hospitales y la idea es que esos instrumentos y herramientas se optimicen, evitando que los usuarios viajen hasta la capital regional”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *