CORMUSAF adquirió moderna amplificación con recursos del FAEP 2018

Facebooktwittermail

Los equipos serán empleados en las diversas actividades de la totalidad de las escuelas y liceos municipalizados de la capital de la Provincia de Colchagua.

Utilizando recursos del pago de la primera cuota del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), la Corporación Municipal de San Fernando adquirió un moderno sistema de amplificación que será puesto al servicio de los 21 establecimientos que administra.

“Esta es una inversión de cinco millones, que representa un porcentaje importante del cumplimiento de la primera cuota del FAEP”, manifestó el secretario general de la Cormusaf, Luis Barra.

El directivo explicó que “nosotros planteamos que como parte de la primera cuota FAEP 2018 se iba adquirir este equipamiento, algo tan necesario para las distintas escuelas y liceos de la comuna”.

Luis Barra puntualizó que “este jueves 27 de septiembre haremos las rendiciones de la primera cuota del FAEP, fondo que en su totalidad implica una inyección de recursos de más de 1.230 millones de pesos, los que serán utilizados en distintas iniciativas que tienen que ver, en gran parte, con el saneamiento financiero, tema que ha tenido muy complicado a la Corporación Municipal desde hace más de tres décadas”.

El secretario general de la Cormusaf  detalló que “en este y otros temas, hemos realizado un estrecho trabajo con el seremi de Educación, don Leonardo Fuentes, de quien hemos recibido un apoyo importante, por lo que creemos, que trabajando en forma unida y mancomunada con las autoridades, vamos a ir avanzando en ir resolviendo los problemas que aquejan a la educación municipal en la comuna de San Fernando”.

Por su parte, la directora de Educación de la Cormusaf, Daysi Ludueña, dijo que “la adquisición de esta amplificación, que va a estar disponible para los 21 establecimientos dependientes de la Corporación Municipal, era una necesidad constante, ya que teníamos que pedir apoyo al municipio y a la Casa de la Cultura  para que pudieran efectuarse  las distintas actividades que realizamos, tanto a nivel corporativo, como también en cada uno de nuestros colegios”.

En tanto, el coordinador extra escolar de la Corporación Municipal, Pablo Fuentes, indicó que “esta amplificación va implicar un importante ahorro, ya que constantemente teníamos que arrendar equipos”.

Fuentes precisó que “se adquirió una consola de mezcla de 36 canales, dos sub bajos, seis parlantes activos, microfonía, kits de batería, pedestales, líneas, y todo lo que conlleva una  amplificación de esta magnitud, que podrá ser utilizada en licenciaturas, encuentros artísticos y musicales, además de desfiles”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *