BIBLIOTECAS ESCOLARES CRA SE TOMARON LA PLAZUELA MANUEL RODRÍGUEZ

Facebooktwittermail

BIBLIOTECAS ESCOLARES CRA SE TOMARON LA PLAZUELA MANUEL RODRÍGUEZ

“La lectura es la base de todo, ya que sin lectura no hay comprensión”, señaló la presidenta de las Bibliotecas Escolares CRA de San Fernando, Juliana Villa, durante ceremonia que contó con el apoyo del Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de San Fernando.

Las Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), salieron este miércoles a la calle y realizaron en la Plazuela Manuel Rodríguez una colorida actividad que contó con diversas expresiones artísticas.

“Esta iniciativa es muy importante, ya que busca fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento entre los alumnos de las escuelas y liceos municipales de nuestra comuna”, manifestó la presidenta de las Bibliotecas Escolares de San Fernando, Juliana Villa.

Del mismo modo, la docente explicó que “en esta actividad las bibliotecas de todos los colegios participantes se enfocaron en distintos temas como las leyendas chilenas y la historia del libro, entre otros”.

Juliana Villa declaró que “las Bibliotecas CRA son un pilar que les sirve a las alumnas y alumnos para mejora sus aprendizajes, contando con un amplia gama de materiales de apoyo”, agregando que “hoy premiamos a los mejores lectores y usuarios de la bibliotecas con un viaje a Santiago, donde visitarán el Museo Militar y el Museo de Historia Natural”.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana, dijo que “esta actividad da cuenta de la labor fundamental que cumple la Red de Bibliotecas Cra en nuestra comuna. Por ello, felicitamos a las profesoras encargadas, que imprimen en cada alumna y alumno un sello distintivo en que el amor y el gusto por la lectura cumple un rol fundamental”.

En tanto el director provincial de Educación, Alejandro Riquelme, expresó que “es muy importante el trabajo que se ha realizado a nivel país con las Bibliotecas CRA, y el hecho que en San Fernando participe más del 90% de los estudiantes  de las escuelas y liceos municipales, es algo muy significativo”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *