APS DE SAN FERNANDO TOMA EXÁMENES PCR EN HOGAR DE ANCIANOS

La actividad, que estaba destinada a la detección temprana del Covid-19 en grupos de riesgo, fue realizada por un equipo de la Atención Primaria de Salud integrado por un médico, cuatro enfermeras y un ingeniero informático.
Con el objetivo de prevenir contagios masivos de Covid-19, un grupo de funcionarios del Cesfam Centro de San Fernando se trasladó hasta el Hogar de Ancianas San José San Fernando para tomar de manera preventiva exámenes PCR a las 59 residentas y 55 trabajadores del establecimiento.
“Como área de Salud de la Corporación Municipal estamos visitando comunidades integradas por grupos de riesgo como hogares de adultos mayores. En esos lugares tomamos muestras a personas que no tienen síntomas o sospechas de Covid-19, algo que hacemos sabiendo que hay pacientes asintomáticos que necesitamos mantener bajo control”, detalló la enfermera encargada del Protocolo de Búsqueda Activa, Catalina González Moya.
La profesional destacó la buena disposición de la dirección, funcionarios y de los adultos mayores que acoge el Hogar de Ancianas San José. “Ellos nos colaboraron en todo momento, facilitándonos la toma de muestras”, manifestó Catalina González Moya.
Por su parte, la directora del hogar, hermana Leonor Soza Reyes, destacó la visita del personal de la Atención Primaria de Salud al establecimiento ubicado en la intersección de las calles Carampangue con Membrillar. “Esta toma de exámenes es una verdadera bendición y estamos muy agradecidos, ya que de esta forma estamos previniendo cualquier brote que podamos tener en el Hogar, cuidando de paso a nuestras residentas,
quienes son parte de la población más vulnerable”, dijo la religiosa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *