ÁREA DE SALUD DE LA CORMUSAF IMPLEMENTA SISTEMA COMPUTACIONAL PARA CONTROLAR STOCK DE BODEGA

El equipo de informática del área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, elaboró un sistema computacional destinado a mantener un control más exhaustivo en la Bodega de Insumos.
“Este nuevo sistema, que se encuentra en marcha blanca, permite actualizar los suministros existentes, realizar compras, distribuir a los centros y sub centros, y mantener el stock crítico o mínimo en bodega”, explicó la encargada del Área de Salud, Rocío Escudero.
La profesional puntualizó que previo a poner en funcionamiento este nuevo sistema de control de stock, los funcionarios fueron capacitados. “El proceso comienza con la compra a los proveedores que están actualizados en la base de datos. Además, se incluye el método de pago, que puede ser
en dinero efectivo, documentos o a plazo, ingresándose los suministros con un código de barras para su control”, manifestó Escudero.
La encargada del Área de Salud aseguró que “los insumos son distribuidos según el requerimiento de los Centros de Salud respectivos. Posteriormente, el responsable de la Bodega genera el despacho, quedando todo registrado en el historial, que incluye los plazos de la entrega en el mismo centro o se retira en bodega”.
Por último, Rocío Escudero informó que “entre las innovaciones de este nuevo sistema de control de suministros del área Salud, se cuenta la alerta de stock crítico, programa que avisa cuando los insumos son mínimos para generar una nueva orden de compra”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *