PROGRAMA DE PRÓTESIS DENTALES ATIENDE A USUARIOS EN SUS DOMICILIOS

La iniciativa está dirigida a mujeres y hombres que han perdido piezas dentales y que cumplen con las exigencias de vulnerabilidad impuestas por el Ministerio de Salud.


Pese a la Pandemia del Covit19, el Programa de Prótesis Dentales continúa
proporcionando una oportuna atención a los usuarios de la Atención Primaria de Salud, a quienes entrega en sus casas estos implementos que reemplazan un diente faltante o varias piezas.
“Concurrimos con nuestras clínicas móviles en los domicilios a usuarios que se encuentran en cuarentena obligatoria, que son pacientes de 75 o más años”, manifestó el cirujano dentista Edgardo Bravo González.
El odontólogo explicó que “a ellos les entregamos sus prótesis con el objetivo de que puedan alimentarse de mejor manera”, puntualizando que “tenemos el permiso de la Seremi de Salud, por lo que utilizaremos un día por semana para realizar estos operativos, ya que por la pandemia hay protocolos y medidas preventivas de higiene que debemos cumplir, tanto por seguridad de los pacientes como del equipo”.
Edgardo Bravo indicó que “después de cada atención se ventila e higieniza la clínica para evitar posibles contagios de COVID 19”.
En tanto Héctor Fristis, de 87 años y beneficiario del programa, agradeció al equipo las facilidades de ir a su casa a entregar la prótesis, “muy contento y agradecido de ustedes, desde la pandemia me quedé encerrado para protegerme, así que gracias a todos por ayudarme”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *