REALIZAN EXAMENES PCR EN INSTITUCIONES Y BARRIOS DE LA COMUNA

Equipo de Búsqueda Activa PCR, del CESFAM Centro, inició fuerte ofensiva de control en instituciones y distintos sectores, para detectar el virus y prevenir su propagación.
Desde la semana pasada, los profesionales de este centro de atención primaria, han estado saliendo a las calles para llevar a cabo un completo plan preventivo que incluye diversas organizaciones vecinales, instituciones, barrios, villas y poblaciones de la comuna.
El operativo comenzó en el Hogar San José, donde a más de 100 personas se les realizó el examen, de igual forma en el Terminal Mayor de la ciudad. Allí fue el turno de los transportistas, para continuar después con las Viviendas Tuteladas de adultos mayores.
Este miércoles, el equipo de profesionales llegó hasta el Centro de la superación de la Pobreza del Hogar de Cristo, lugar donde fueron evaluadas un poco más de cincuenta personas, entre residentes y trabajadores del establecimiento.
Sobre el operativo, la encargada de la residencia, Camila Merino, explicó que “es una medida preventiva y de protección necesaria frente a la contingencia, así como una forma
de entregar seguridad tanto a los participantes, como al equipo de trabajo del hogar.
Cómo programa agradecemos la disposición de los profesionales del CESFAM Centro, quienes gestionaron y llevaron a cabo esta gran iniciativa”.
Con respecto a los exámenes y la trazabilidad del operativo, Rodrigo Quiroga, kinesiólogo del CESFAM Centro, detalló que “se realiza a todos los pacientes tanto positivos como negativos. Contamos con un equipo de profesionales haciendo pesquisas, las personas
que dan negativo se les informa por teléfono, si no contestan se realizan visitas domiciliarias para verificar el estado de salud de la persona”.
“En tanto, a los pacientes que sus PCR dan positivo, se les realiza un seguimiento encabezado por la enfermera encargada de epidemiología, y en conjunto con el equipo de profesionales de trazabilidad del CESFAM Centro”, finalizó el profesional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *