CULMINA PROCESO DE EXÁMENES PCR A TRANSPORTISTAS DE SAN FERNANDO

El equipo de búsqueda activa de Covid-19 del Cesfam Centro, completó con éxito la toma de test PCR a transportistas de la locomoción mayor de la capital de la Provincia de Colchagua.
El procedimiento comenzó aplicarse el lunes a conductores de buses urbanos y rurales; y el martes y miércoles a choferes de líneas de taxis colectivos, considerados dentro del segmento de población expuesta a eventuales contagios de coronavirus.
La coordinadora del operativo y enfermera del Cesfam Centro, Catalina González, explicó que “estamos saliendo tres veces por semana a terreno para hacer 50 tomas de PCR diarios, y esta semana estamos planificando realizar una cuarta salida a lo que son las ferias libres”.
La profesional explicó que “podríamos decir que terminamos los exámenes del transporte en San Fernando. Ya realizamos a tres líneas de colectivos y hoy a las dos restantes”.
Por su parte, el chofer de la Línea 104 de taxis colectivos, Oscar Molina, dijo que “el que nos hayan tomado el examen estuvo muy bien, ya que uno siempre tiene la duda si es asintomático o está contagiado; acá hay una muestra clara de la preocupación por nosotros como gremio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *