DOCTORA ROSA MENDOZA ASUMIÓ COMO DIRECTORA DEL ÁREA DE SALUD DE CORMUSAF

Este martes 1 de septiembre asumió como directora del Área de Salud de la
Corporación Municipal de San Fernando, la médico cirujano Rosa Mendoza
Paredes, quien fue nombrada en el cargo por el Alcalde Luis Berwart Araya.
El jefe comunal sostuvo que la misión prioritaria de la doctora Mendoza será liderar en la capital de la Provincia de Colchagua la lucha contra el COVID-19 para proteger la vida de sus habitantes, además de continuar potenciando nuestra APS.
“La doctora Mendoza, quien hasta la fecha era directora del Cesfam Oriente, es una destacada profesional que ha desempeñado diversas funciones en la Salud municipal. Estoy seguro que posee todas las competencias profesionales para desempeñar esta importante función”, manifestó el jefe comunal.
Igualmente, Luis Berwart tuvo palabras de gratitud hacia la ex directora de APS, la abogada Rocío Escudero. “Le deseó a ella el mejor de los éxitos en sus desafíos profesionales y personales, agradeciendo su gestión durante el tiempo que se mantuvo a la cabeza de la Atención Primaria de Salud de San Fernando”, declaró.


DESAFÍOS DE LA DOCTORA MENDOZA
Por su parte, la encargada del área de Salud se refirió a esta nueva labor y a los desafíos que deberá enfrentar. “Agradezco en primera instancia al Alcalde Luis Berwart por la confianza que depositó en mi persona para un cargo tan importante para la Salud de la comunidad de San Fernando. Agradezco también a todo el equipo de Salud, que ha realizado una gran y sacrificada labor, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, aseguró la profesional.
Rosa Mendoza agregó que “de mi parte reafirmo mi compromiso con la Salud Pública, entregando todas mis competencias y capacidades al servicio de nuestra comunidad. Asimismo, les digo, que seguiremos trabajando con la Red de Salud de O’Higgins buscado los servicios que la comunidad requiera, poniendo énfasis en el trabajo relacionado con la pandemia, sobre todo en la pesquisa activa enfocada en la trazabilidad, en el testeo y en el aislamiento”.
Por último, la facultativa manifestó que “mi compromiso es seguir trabajando para que los usuarios tengan una salud digna, eficiente, oportuna y de calidad, pero también brindar todas las medidas en apoyo de nuestros funcionarios que son y constituyen el pilar fundamental para dar cumplimiento a todas las estrategias y objetivos en beneficio de la Salud de San Fernando”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *