SAPU ORIENTE DE SAN FERNANDO INCREMENTÓ SUS HORARIOS DE ATENCIÓN

Pese a la pandemia de COVID-19 que afecta al país y al mundo, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam Oriente incrementó su horario de funcionamiento durante la semana, extendiendo el horario de lunes a viernes, que iba desde 17.00 de la tarde hasta las 24.00, hasta las 08.00 horas del siguiente día.
En tanto, los fines de semana, los profesionales de la Atención Primaria de Salud comienzan a atender el viernes a las 17.00 horas, finalizando el turno el lunes a las 08.00 horas.
“Nuestro equipo está atendiendo diferentes urgencias, entre otras, a pacientes con síntomas COVID-19 o detenidos por Carabineros que vienen a constatar lesiones”, informó el encargado del SAPU Oriente, el médico cirujano Guido Rivas.
El profesional explicó que “tras cinco meses de intensa labor, tenemos la capacidad de atender a pacientes respiratorios como no respiratorios y tomar PCR a pacientes sospechosos de COVID-19”.
En cuanto a la atención de las personas que podrían estar contagiadas por el COVID-19, el doctor Guido Rivas manifestó que atención dura aproximadamente una hora desde la entrevista médica, la toma del examen, el llenado de la licencia médica, la notificación al Minsal y la inscripción de la ficha y la sanitización del box”.
Del mismo modo, el médico de urgencia dijo que “lo ideal es que los pacientes consulten a primera hora del día y concurran lo más rápido posible a los servicios de atención como el Sapus, Cesfam, y Hospital para realizarse el examen respectivo, buscando no colapsar los servicios de urgencia en horas de la noche”.
En cuanto a las recomendaciones a la comunidad para estas Fiestas Patrias, Guido Rivas señaló que “mi recomendación es que la gente no salga de sus casas y ojala celebre en su círculo íntimo. Estamos en Pandemia y San Fernando nos encontramos en una situación delicada y al límite, por lo que podríamos pasar a cuarentena”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *