CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) ejecutará entre los meses de octubre y diciembre de este año la Campaña de Seguimiento para mantener la eliminación del Sarampión en Chile 2020.
En San Fernando, equipo de Salud de Atención Primaria (APS), dependiente de la Corporación Municipal, ejecutará la campaña tanto en los establecimientos de salud, Cesfam Centro, Cesfam Oriente, Cecosf San Juan, Cecosf Angostura y las Postas Rurales: Roma, Puente Negro y Aguas Buenas.
Y con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimientos de salud, se habilitaron dos colegios para aplicar las respectivas dosis, tanto en Colegio Hno. Fernando de la Fuente que atenderá durante esta semana en horario de la mañana desde las 09.00 hrs a 12.30 hrs hrs.
Y en la Escuela Giuseppe Bortoluzzi, la atención será en la mañana desde las 08.30 hrs a 12.30 hrs y en la tarde desde 14.00 hrs a las 15.30 hrs

Quienes se deben vacunar:
Los niños y niñas desde los 13 meses a los 5 años 11 meses 29 días (al 1 de octubre hasta 31 de diciembre). Recordar que la vacunación es obligatoria.


Importante llevar
Carnet de control de salud infantil
Uso obligatorio de mascarilla
sólo 1 acompañante por niño
Mantener distancia física

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *