PROGRAMA “SEMBRANDO SONRISAS” CUMPLIRÁ METAS AUTOIMPUESTAS

Recientemente, el equipo de profesionales dependientes del Área Salud de la Corporación Municipal se trasladó a la Escuela Giuseppe Bortoluzzi y al Colegio Hermano Fernando de la Fuente, para captar la mayor cantidad de niños entre los 2 a los 5 años de edad.
Una excelente gestión es la que ha estado llevando a cabo el equipo dental del Área de Salud municipal, ya que a pesar de que no existen metas de cumplimiento dispuestas por el Servicio de Salud O´Higgins para este 2020, se espera completar la misma cantidad de niños atendidos el 2019, por el amplio despliegue que se ha efectuado.
Pese a la complejidad que ha producido a nivel general la Pandemia del Covid-19, con mucho éxito se está desarrollando en la comuna el Programa Odontológico “Sembrando Sonrisas”, el cual tiene como principal objetivo la promoción y prevención de la salud bucal en la población parvularia.
En ese contexto, la directora del Área Salud de la Corporación Municipal, la médico cirujano Rosa Mendosa Paredes, destacó el trabajo realizado. “Por el tema de la Pandemia, el Servicio de Salud O´Higgins no dispuso el cumplimiento de metas, sin embargo, el equipo de las clínicas dentales está cumpliendo con la entrega de los kits y la fluoración dental, todo con el apoyo y respaldo de los padres de los párvulos”.
Cabe destacar que este programa consiste en la entrega del componente promocional de salud bucal, a través de la intervención educativa realizada en la comunidad con el apoyo y en coordinación con el equipo educacional de cada establecimiento educacional.
En cada atención, se realiza un examen de salud bucal y se aplica fluoración a sus piezas dentales, además se efectúa una charla de educación de higiene, la que se complementa con la entrega de 4 cepillos y una pasta dental para cada párvulo examinado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *