ATENCIÓN PRIMARIA DE SAN FERNANDO HA TOMADO MÁS DE CUATRO MIL EXÁMENES PCR

En la actualidad, la estrategia comunal continúa inalterable y se han dividido los Equipos de Búsqueda, con el objetivo de realizar una mayor detección de posibles contagios de COVID-19, tanto en las grandes empresas, como en los barrios de la ciudad, a lo que se suman los testeos realizados en los Cesfam Centro y Oriente.
La Atención Primaria de Salud de San Fernando ha tomado desde el pasado 4 de mayo más de cuatro mil  exámenes de PCR para detectar el COVID-19 entre la comunidad de la capital de la Provincia de Colchagua, a lo que se suma el respectivo seguimiento a los contagiados y a los casos
estrechos.
“El que se realicen testeos preventivos y oportunos, es de suma importancia ya que nos permite pesquisar aquellas personas que son COVID-19 positivo y no saben que son portadoras de la enfermedad”, manifestó el Alcalde Luis Berwart Araya.
El Jefe Comunal explicó que “tanto el Cesfam Centro como el Oriente cuentan con los equipos capacitados para atender y tomar este tipo de exámenes”.
Luis Berwart reiteró las medidas preventivas como “el lavado de manos, la aplicación de alcohol gel, el usar mascarilla, la sanitización de lugares y el distanciamiento físico”.
Desde las 05.00 horas del lunes 16 de noviembre, San Fernando  avanzó de Transición a la etapa de Preparación.
Para lograr avanzar en esta nueva etapa, el Equipo de Profesionales de  Búsqueda Activa de PCR y Trazabilidad, de la Atención Primaria de Salud dependiente de la Corporación Municipal, ha desplegado un arduo trabajo, con el objetivo de detectar y aislar a las personas contagiadas con
COVID-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *