PROGRAMA “ADOLESCENTE” INVITA A LOS JÓVENES A EXAMINARSE GRATUITAMENTE

En plena ejecución se encuentra el Programa Adolescente del Área de la Salud de la Corporación de San Fernando, por lo que se ha empezado a contactar a los jóvenes desde los 15 a los 19 años de edad, con el objetivo de invitarlos a inscribirse para una atención integral de su salud.
Cabe consignar que cada atención, considera transversalizar las prácticas de salud, incorporando los distintos enfoques, lo que permite visualizarlos como sujetos de derechos y protagonistas de sus propias vidas.
El plan se inicia con un control médico integral del adolescente que consta de una completa evaluación física (peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), Examen Físico y Medición de la Presión Arterial).
Esta evaluación médica se realiza con el objetivo de pesquisar factores de riesgos en los adolescentes, y así tratarlos a la brevedad. Por ejemplo, si el joven examinado presenta anomalías en su dentadura, se deriva a la atención dental, y así sucesivamente.
Sobre la puesta en marcha de esta iniciativa, la directora del Área de Salud de la Corporación Municipal, la médico cirujano Rosa Mendoza Paredes, afirmó que “estamos muy contentos como equipo de poder iniciar el programa con todos los protocolos y medidas de seguridad en la higiene, estamos comenzando a dar una mayor atención integral a todos los vecinos, especialmente a los jóvenes”.
El equipo de profesionales está integrado por una Matrona, Asistente Social y TENS. Los jóvenes que tengan el rango de edad descrito y desean atención medica profesional, deberán agendar horas al fono +56992043794 ó dirigirse directamente a Calle España al llegar a Calle Negrete (Portón Negro).


Horario de Atención
Lunes a jueves, desde las 09:00 a las 17:00 horas.
Viernes, desde las 09:00 a las 12.00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *