ACERCANDO LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Gracias a la ejecución del convenio mejoramiento al acceso de atención odontológica que implementa la Corporación municipal, se ha podido llegar con atención de calidad a distintos sectores rurales de San Fernando, como una forma de permitir el acercamiento a las prestaciones de salud a la comunidad.

Cada fin de semana el equipo dental se desplaza a los territorios, donde las usuarias y usuarios, reciben el tratamiento pertinente por parte de los profesionales, tales como destartraje, obturaciones y extracciones para los adultos y en caso de niños, educación bucal, fluoracion y entrega de kit dental. Con estos operativos se evita, en muchos casos, que las personas se movilicen desde su localidad hasta el centro urbano por alguna hora médica o atención.

Alondra Huerta, Coordinadora unidad dental móvil, manifiesta que “este programa busca garantizar el acceso y la calidad de la atención de las personas mediante un servicio odontológico integral, con prestaciones de morbilidad en el caso de los adultos e instancia de participación del programa sembrando sonrisas, donde se entrega cobertura a niños de 2 a 5 años. Gracias a esta nueva administración, por ejemplo, se ha podido llevar la unidad a la localidad de Puente Negro, donde no contaban con este tipo de instancias. Desde el mes de marzo a la fecha han sido más de 250 usuarias y usuarios que han recibo una atención, pudiendo pesquisar a personas con mayor necesidad, las cuales han sido derivadas y atendidas en los diferentes CESFAM”, señaló la profesional.  

En tanto, la Secretaria General de la CORMUSAF, Carmen Escobar, agregó que “En línea con las directrices entregadas por nuestro Alcalde, Pablo Silva Pérez, desde la administración de la Corporación Municipal, se han realizado todos los esfuerzos y gestiones para poder acercar nuestros servicios a la comunidad. Llegando de esta manera, a nuestros vecinos de los sectores rurales, quienes muchas veces por trabajo o accesibilidad no pueden concurrir en los días de semana a recibir una atención dental. Anunciamos también que extenderemos nuestra cobertura de operativos al radial urbano de nuestra ciudad, desde mediados de septiembre para entregar los mismos servicios al resto de la comunidad san fernandina. Agradecemos el constante compromiso de nuestros profesionales de la salud, el cual nos permite concretar la entrega de servicios a nuestros vecinos”, concluyó Escobar.

Las atenciones en los territorios son coordinadas por intermedio de la unidad dental con las juntas de vecinos y se desarrollaran hasta diciembre de este 2022.

Deja un comentario