Juan Allendes

Juan Allendes

Viernes, 14 Julio 2017 00:00

COMUNICADO OFICIAL

La Mesa de Trabajo integrada por el Concejo Municipal, Secretario General CORMUSAF, Seremía de Educación, Dirección Regional del Trabajo, Docentes y Asistentes de la Educación, Informa a los Funcionarios dependientes de la Corporación Municipal de San Fernando del Área de Educación, que hoy viernes 14 de Julio se realizará el proceso de carga masiva de remuneraciones del 50% correspondiente al mes de junio del año en curso. Dichos fondos estarán disponibles en las cuentas personales a contar del sábado 15 del presente. Los funcionarios que se cancelan en efectivo sus remuneraciones, estarán disponibles a contar de Hoy desde las 14:00 a 17:00 horas, pudiendo ser retirados en dependencias de la Corporación Municipal, continuando el lunes 17 del presente. Cabe señalar, que en este 50% del sueldo no se descontará el pago de los créditos de la Caja de Compensación La Araucana, este cobro se realizará en el segundo pago del 50% restante. Dentro de este pago de remuneraciones se incluye: Sned y BRP (normal y especial). Es necesario mencionar que el Concejo Municipal a petición de la Mesa de Trabajo, aprobó un ajuste presupuestario al flujo disponible en la actualidad en la Municipalidad de San Fernando, para el traspaso a la Corporación Municipal. Finalmente, esperamos que estas acciones sean una muestra de confianza y credibilidad hacia el Ministerio de Educación y que en conjunto logremos solucionar esta problemática en un futuro próximo.

Con la medida, implementada por el Alcalde Luis Berwart Araya, se evitará que los usuarios del sistema deban esperar en la vía pública, soportando las heladas matinales.

Buscando mejorar la atención de los usuarios de la red de Atención Primaria de Salud de San Fernando, desde este martes 2 de mayo los Centros de Salud Familiar Centro y Oriente abrirán de lunes a viernes sus puertas a partir de las 06.00 horas de la mañana.

“Pensando principalmente en los niños y las personas de la tercera edad, decidimos adelantar la apertura de las puertas para que la comunidad espere por su atención al interior de ambos establecimientos”, anunció el Alcalde Luis Berwart.

El jefe comunal explicó que “esta medida obedece a la preocupación permanente que nuestra red de Salud tiene en mejorar la atención de sus usuarios”.

Por su parte, el jefe (s) del área de Salud de la CORMUSAF, Jaime Díaz González, dijo que “esta decisión se adoptó luego de un recorrido matinal que hicimos por ambos establecimientos, oportunidad en la que constatamos que la gente llegaba antes de la apertura de las puertas, que actualmente es a las 07:00 de la mañana”.

El directivo detalló que “ahora los usuarios aguardarán por su atención en la sala de espera, que está debidamente calefaccionada”, añadiendo que “la atención continuará comenzando a las 08:00 horas, tal como ha sido siempre”.

USUARIOS AGRADECIDOS 

Fueron los propios usuarios quienes destacaron los beneficios de esta medida. “Esta es una muy buena idea, principalmente para los adultos mayores y los niños, que llegaban muy temprano y debían esperar en medio del frío que se abrieran las puertas”, aseveró la señora Alicia Ayala.

En tanto, la señora Silvia Arenas, manifestó que “esta es una excelente idea implementada por el Alcalde, ya que la gente no se expondrá al frío ni a la lluvia, sobre todo en invierno”.

Este equipamiento contribuirá a mejorar la salud bucal de la comunidad de la capital de la provincia de Colchagua y estarán habilitados próximamente.

Entendiendo la necesidad de ir constantemente mejorando el trabajo en la Atención Primaria de la comuna, es que el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando contará próximamente con tres sillones dentales, que serán destinados a reforzar la labor que realiza su área odontológica.

“Quiero agradecer a los profesionales y al personal del Departamento que posibilitaron que las gestiones ante la Dirección de Salud de la región de O’Higgins, llegaran a buen puerto y nos permitieran contar con estos equipos en nuestras diversas dependencias”, manifestó el jefe (s) del Área de Salud de la CORMUSAF, Jaime Díaz González.

El directivo explicó que “se trata de sillones que eran utilizados en el antiguo Hospital Regional de Rancagua y que se encuentran en excelentes condiciones, quedando operativos en el corto plazo”.

Jaime Díaz agregó que “esta gestión es parte de nuestra política de entregar una mejor Atención Primaria de Salud. Ahora tenemos como desafío obtener los recursos necesarios para que este equipamiento dental funcione en un ciento por ciento, lo que significa dotarlos de profesionales e insumos para atender a los vecinos que lo requieran”.

Del mismo modo, el jefe (s) del Área de Salud de la CORMUSAF se refirió a la ubicación del equipamiento, informando que “ya se trabaja en los boxes para instalar estos sillones dentales en las postas rurales de Agua Buena y Roma, y en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR)”.

Durante la jornada de ayer en el Centro Cultural de San Fernando, se reunieron 350 alumnos de establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal, donde vivieron la experiencia de la difusión cultural a través de contenido audiovisual.

 

 

Página 1 de 101

Solicitar Información – Ley de Transparencia

Galería de videos Cormusaf