Escuela amplió velocidad en Internet de 7 a 50 Megas

Facebooktwittermail

Iniciativa  busca  contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante la informática educativa y el desarrollo de una cultura digital. 

La  velocidad de las conexiones de internet ha tomado cada día más importancia, es por ello, que el Departamento de Informática del Área Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, gestionó con empresa proveedora de servicio un  aumentó  de 7 a 50 megas la velocidad con que cuentan las alumnas y alumnos de  la Escuela Sergio Verdugo Herrera de la localidad de Puente Negro.

“Este tipo de iniciativas impulsadas por el Alcalde Luis Berwart buscan emparejar la cancha, permitiendo que nuestros niños disfruten de tecnología de vanguardia, para con el apoyo del cuerpo docente  mejorar sus procesos de aprendizaje en la red, especialmente en lo que tiene relación con el laboratorio de computación y programas de Inglés”, manifestó el encargado del Departamento de Informática, Carlos Valdés.

Del mismo modo, el funcionario  destacó la labor que desarrolla la empresa InterMaule, precisando que “esta mejora sustancial en la  conectividad, no generará un  costo adicional, ya que se cambió el sistema de  trasferencia por un nuevo soporte tecnológico, lo que permitirá que este establecimiento  tenga 50 Megas de Internet, beneficiando a toda la comunidad educativa”.

Por su parte, la  directora de  la Escuela Sergio Verdugo Herrera, Guirnalda Riquelme, sostuvo “queremos agradecer y resaltar la labor que desarrolla el  Departamento de Informática de la CORMUSAF junto a la empresa Inter Maule, lo que se traduce en una mejor conectividad a la Internet”.

La docente explicó que “los principales beneficiarios serán nuestros alumnos, docentes  y apoderados, quienes contarán con un acceso a Internet de alta calidad”.

En tanto, el profesor de inglés y encargado del Programa  Enlace del establecimiento,  Rodrigo Fuenzalida, dijo que “estamos muy agradecidos de  esta actualización de la red de Internet. Gracias a la gestión realizada por el equipo de Informática del área de Educación de la Cormusaf , contamos con  más megas de navegación, lo que nos permite  lograr una mayor independencia  y  mejorar  el proceso educativo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *