En cifras esto se traduce a un total de 51.606 personas que han completado con éxito su vacunación.

A la fecha se han vacunado con primera dosis un total de 51.606 personas lo que representa el 85% de la población objetiva que debe ser inmunizada, y un total de 45.959 vacunados con la segunda dosis, cifra que representa el 79% de los vecinos que deben ser vacunados.

En San Fernando, según informe del Ministerio de Salud, (Minsal)  hay un total de 25 casos activos, y con una tasa de incidencia por 100 mil habitantes que alcanza a las 31,8 personas, cifras que en el plan Paso a Paso, sitúan a la ciudad en fase 3.

Los buenos resultados se deben principalmente al amplio trabajo de vacunación realizado por equipo de Atención Primaria de Salud, (APS) actualmente se está vacunando en Parroquia San Fernando Rey, Gimnasio Discapacitados y Gimnasio Techado.

Sobre las cifras del Covid19, el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte de la situación de la pandemia señaló que «se observa una disminución de casos nuevos de COVID-19 del 34% en comparación a los últimos 7 días y del 44% en los últimos catorce, hay una baja considerable de casos nuevos».

Los profesionales del área salud hacen un llamado a todos los vecinos a concurrir a los centros de vacunación para poder inmunizar a toda la población objetiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *