En el mes de la lactancia materna, profesionales de los CESFAM Centro y Oriente, se encuentran realizando actividades para promover y crear conciencia sobre el valor de la lactancia materna exclusiva. Es así, como este viernes, CESFAM Centro premió a las seis ganadoras del concurso fotográfico “Lactancia en Pandemia”, actividad que buscó fortalecer la lactancia y el vínculo entre las madres y sus hijos e hijas.

Carolina Muñoz, matrona e integrante del Comité de Lactancia de CESFAM Centro, afirmó que, “todas las participantes de este concurso son ganadoras, porque cuidan su salud y la de sus hijos.  La lactancia para las madres es muy positiva, evita hemorragias postparto, previene el cáncer de mamas y ovarios, ayuda a volver al peso ideal, es un anticonceptivo natural, y permite un importante ahorro de recursos, considerando el costo de los productos sustitutos de la leche materna”, destacó  

En CESFAM Oriente, Ignelia Otero, nutricionista, Karen Aliaga, matrona y Berenice Eldan, fonoaudióloga y consejera en lactancia materna, han puesto en marcha actividades educativas y de difusión, a través de Facebook Live “Hablemos de Lactancia”. Aquí interactúan virtualmente con la comunidad, comentan las principales dificultades que aquejan a las madres primerizas, como el acople y la posición al amamantar.

Durante todo el año estas profesionales refuerzan el valor de la lactancia, ya que contribuye al desarrollo físico y mental de los niños, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas. Al amamantar, el contacto piel a piel favorece el apego y estimula la creación de vínculos de amor y seguridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *