Gracias al programa Sembrando Sonrisas, de Clínicas Dentales de la Corporación Municipal de San Fernando, 1.900 niños y niñas de la comuna acceden cada año a un plan gratuito de salud bucal, el que contempla la aplicación de barniz de flúor dos veces al año, la entrega de consejos sobre hábitos de higiene, alimentación saludable y la entrega de cepillos y pasta de dientes.

Carolina Carvajal, cirujana dentista del programa, señaló que la prevención en edades tempranas es un factor clave, “educar a los más pequeños sobre la importancia de la higiene bucal y la alimentación es fundamental, porque al disminuir la ingesta de azúcares y carbohidratos evitan, de manera importante, la aparición de caries”. La profesional indicó que la aplicación de barniz de flúor es un tratamiento para los dientes que puede ayudar a prevenir lesiones cariosas y remineralizar las existentes.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas de dos a cinco años 11 meses y 29 días de edad, de establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra, colegios municipales y particulares subvencionados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *