Hasta la localidad de Agua Buena llegó el Móvil de Atención Dental, iniciativa coordinada por el Programa de Clínicas Dentales de la Corporación Municipal de San Fernando y el Servicio de Salud O Higgins. Aquí los vecinos pueden acceder a tratamientos dentales con un equipo de odontólogos para restauraciones, limpiezas y extracciones.

Gladys Lira presidenta del Comité de Vigilancia Rural del sector, señala que es una alegría recibir al móvil de atenciones dentales y colaborar con el listado de los vecinos que necesitan ser atendidos. “Es muy buena esta instancia ya que estamos lejos de San Fernando y no todos pueden trasladarse, además los tratamientos dentales son muy caros. Me gusta mucho poder colaborar para que los vecinos asistan sin problemas. La atención y el equipamiento son excelentes”, indicó.

Las atenciones están enfocadas a pacientes mayores de 15 años, quienes deben cumplir un protocolo de higiene riguroso antes de ser atendidos por el personal de salud. Anabel Arancibia, odontóloga a cargo de las atenciones, indicó que antes de subirse al móvil todos los pacientes deben completar una pauta, lavarse las manos y sólo retirar sus mascarillas cuando se ubican en el sillón dental. Comentó que gracias a la coordinación de clínica dentales, carabineros y la comunidad, pueden materializar este operativo sin inconvenientes. “Estamos muy contentos de llegar a esta zona rural de la comuna de San Fernando. Nos reciben muy bien, y hemos visto que los pacientes se van satisfechos. Agradecemos las coordinaciones que todos realizan para materializar esta iniciativa”, indicó.

Finalmente, María José Díaz encargada del programa Clínicas Dentales de la Corporación Municipal de San Fernando, afirmó que durante la próxima semana la clínica dental móvil continuará recorriendo otras zonas rurales de la comuna gracias al permanente apoyo de la comunidad y sus dirigentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *