La mañana de este jueves 30 de septiembre, el presidente de la Corporación Municipal de San Fernando, Pablo Silva Pérez, junto a la secretaria general (I) de la Corporación Municipal Carmen Escobar, la jefa de salud Pamela Cortez, representantes del Servicio Local de Educación Pública y funcionarios de CESFAM, dieron a conocer el calendario de Vacunación Escolar Covid-19 para el mes de octubre.

Se vacunará a niños y niñas de 6 a 11 años en sus respectivos establecimientos educacionales, proceso que estará a cargo de funcionarias y funcionarios de los centros de salud municipal.

Los establecimientos educacionales informarán con anticipación el día que les corresponda inocular a sus cursos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que sus hijos puedan recibir la vacuna.

Esta estrategia contempla la vacunación para 6.649 niños y niñas de los 35 establecimientos educacionales de la comuna.

Si bien los menores pueden asistir desde esta semana a los puntos de vacunación para recibir su primera dosis, es recomendable que esperen las fechas de la vacunación en los colegios para no exponerlos a aglomeraciones y puedan vacunarse de manera segura y ordenada.

Es importante indicar que a contar de la semana del 4 de octubre el punto de vacunación de Estadio Techado dejará de funcionar como lugar de vacunación, quedando operativos los puntos de las parroquias San Fernando Rey y San Agustín para vacunación a adolescentes desde los 12 a los 17 años; los adultos y tercera edad; asimismo podrán acceder los padres que quieran llevar a los niños y niñas de 6 a 11 años.

Compartimos calendario de octubre.

*Se podrán incorporar a esta programación (octubre) más establecimientos dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen a nuestra comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *