El 31 de julio María Cristina Contreras Plaza cumplió 30 años como funcionaria de CESFAM Centro. Recuerda muy bien su primer día porque tuvo la importante misión de poner en marcha el Servicio de Orientación Medico Estadístico (S.O.M.E). “Antes se llamaba el tarjetero y funcionaba con sobres, fue una etapa de aprendizaje que aprecio mucho”, indica.

Estudió Técnico en Atención Social Administrativo y Técnico de Nivel Superior en Administración y Gestión de Salud. Durante 15 años estuvo en las dependencias de CESFAM Centro para después comenzar con el proyecto del CECOSF San Fernando, lugar donde se desempeña hasta el día de hoy. “Estoy feliz con lo que hago, el ambiente laboral es muy grato, más que compañeros de trabajo somos una familia. Me gusta el contacto directo con las personas, conozco a cada paciente, hasta me sé los números de sus fichas”, comenta.

En estos 30 años señala haber aprendido mucho de la atención a los usuarios, de conocer lo que les interesa y necesitan, de lo importante que es para ellos un gesto amable y una respuesta precisa. “Estoy para servir a mis pacientes, así me siento y me gusta ser así. No es aceptable que se les tramite e ignore, o que se les haga perder tiempo, ellos merecen respeto y uno debe ponerse en el lugar del otro, es por lo que trabajamos todos los días, porque ellos tengan una atención de calidad”, señaló.

María Cristina, gracias por ser parte de CECOSF San Fernando.

¡ Felicidades en este nuevo aniversario !

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *