Con el propósito de reforzar la vacunación contra el Covid-19 en los sectores rurales, los equipos de salud de la Corporación Municipal de San Fernando, realizarán a partir de este viernes, operativos de vacunación en distintas localidades de la comuna.

El objetivo de esta estrategia es mejorar la cobertura en los sectores rurales, para que las personas puedan recibir sus dosis en forma segura, y estén protegidas, sobre todo los adultos mayores.

Estos operativos comienzan el viernes 12 de noviembre, en dependencias de la Capilla Inmaculada Concepción de la localidad de Puente Negro, donde se estará vacunando a la comunidad desde las 9:30 a las 15:00 horas.

Para dicha jornada se administrarán:

  • Primeras dosis a personas de 12 años y más.
  • Segundas dosis para personas vacunadas con Pfizer, con al menos 28 días desde su primera dosis.
  • Dosis de refuerzos para personas mayores de 55 años cuya segunda dosis fue administrada antes del 11 de julio.
  • Dosis de refuerzos para personas menores de 55 años, con esquema completo de vacunación, distinta a Sinovac, es decir vacunas CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharmantes, cuya segunda dosis fue administrada antes del 13 de junio.
  • Dosis de refuerzo para personas menores de 55 años, vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 11 de julio.

La vacunación rural continuará durante las próximas semanas en otros sectores, los que serán informados oportunamente a la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *