Un llamado a asistir a los centros de vacunación para recibir sus dosis, realizaron la tarde de este miércoles en la parroquia San Fernando Rey, el Seremi de Salud de O’Higgins, Pablo Ortiz, el Alcalde de San Fernando, Pablo Silva y la Secretaria General de la Corporación Municipal de San Fernando, Carmen Escobar.

Las autoridades informaron que son más de 4.500 las personas rezagadas en la comuna que aún no se han inoculado con sus respectivas dosis. El Seremi señalo que, “a partir del 1 de diciembre será una exigencia para todas las personas mayores de 45 años, contar con sus dosis de refuerzo para acceder a su pase de movilidad, por lo que es importante que se dirijan a los puntos de vacunación dispuestos en la comuna”, indicó.

Por su parte el alcalde señaló que “hemos hecho los esfuerzos necesarios, junto a la Corporación Municipal y su área de Salud, para contar con tres vacunatorios: parroquias San Fernando Rey, San Agustín y el Internado Comunal”, indicó. La autoridad agregó que a contar de este sábado estará habilitado el punto de vacunación en el Internado Comunal. “Como municipio hemos hecho todos los esfuerzos para que, nuestros vecinos, la población de San Fernando y alrededores se coloquen las dosis necesarias. Los invitamos a seguir cuidándonos en este tema que nos va a acompañar por largo tiempo”.

La Secretaria General de la Corporación Municipal, Carmen Escobar enfatizó que el trabajo está lejos de detenerse y que durante la temporada estival, cuando corresponda la inoculación de los más pequeños, los centros de vacunación estarán a su disposición. “Nuestra función es facilitar el que la gente se vacune en forma segura y tranquila. Hemos avanzado con la vacunación escolar, los tres vacunatorios, la apertura los días sábados y nuestros operativos en zonas rurales. La idea es que todos estemos seguros y protegidos, ese es nuestro objetivo”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *