Hoy es el Día del Técnico en Enfermería Nivel Superior, TENS. La Corporación Municipal de San Fernando cuenta con un gran equipo de profesionales en todas las áreas, labor que queremos reconocer en dos funcionarias por su valioso trabajo todos estos años en la Atención Primaria de Salud de nuestra comuna.

Carolina Narváez González es Técnico en Enfermería Nivel Superior, TENS y se desempeña hace más de 20 años en CESFAM Centro. Hoy trabaja en el Programa Nacional de Alimentación Complementaria. Es oriunda de Santa Cruz, pero ha dedicado su carrera profesional a atender a usuarios y usuarias de San Fernando. Carolina valora el contacto con los pacientes y lo agradecidos que son con los programas y los beneficios que se les entrega.
“Nuestro trabajo es transversal, estamos en todas las áreas y programas de los consultorios, y hoy con la vacunación Covid-19 dando nuestro mejor esfuerzo. Me alegra que se reconozca nuestro trabajo porque lo hacemos con cariño y empeño. Nuestro estamento es grande y en todos los servicios estamos presentes, somos una gran comunidad”, afirmó.

Son 16 años de trayectoria en la Corporación Municipal de San Fernando los que ha transitado Mónica Bobadilla Venegas, Técnico en Enfermería Nivel Superior. Hoy su trabajo está enfocado en la campaña de vacunación Covid-19, en el punto de vacunación de Parroquia San Agustín de CESFAM Oriente.
Nos comenta que si bien han sido largas y extenuantes horas, es gratificante sentir que su trabajo es tan importante para proteger a la comunidad. “Me gusta mi trabajo, porque el sólo hecho de pensar en el aporte que estamos entregando me llena de orgullo. Pienso que éste proceso necesita del trabajo de todos, y el nuestro es fundamental. Además, gracias a este trabajo he sacado adelante a mi hijo que hoy es un profesional. Me siento tranquila y feliz con lo que hago”, afirma.

¡¡Muchas felicidades a todas y todos nuestros TENS en este día. Nuestro reconocimiento por el trabajo que realizan en la Atención Primaria de Salud de San Fernando!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *