Desde hace cinco años que Carolina Castillo vive en Chile. Ella es de Barquisimeto, Venezuela. Recorrió sola miles de kilómetros para llegar hasta Santiago en búsqueda de estabilidad laboral, tranquilidad emocional, y si el destino lo permitía: el amor. Con una maleta llena de sueños, objetivos y desafíos llegó hasta la capital, sin embargo, no fue ahí donde se sintió cómoda, ni tampoco fue la mejor experiencia de su vida. Logró estar un año ahí para luego llegar a San Fernando. Ahora, su carisma, simpatía y sonrisa la comparte con sus compañeros de trabajo de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf), donde realiza sus labores como Auxiliar de Servicio.

¿Cuántos años lleva viviendo en San Fernando y por qué eligió vivir en esta ciudad?

En San Fernando llevo 4 años viviendo. Elegí esta ciudad porque me dijeron que era tranquila, y así ha sido. Todo es más tranquilo. Todo queda cerca. Me siento segura. Estuve un año viviendo en Santiago pero la experiencia fue muy mala.

¿Cómo ha sido su experiencia laboral en San Fernando?

No me puedo quejar. Acá en San Fernando trabajé un año y cinco meses en el CESFAM Centro, y ahora llevo tres meses en la Cormusaf. Me han tratado muy bien. El ambiente es buenísimo. La gente es muy amable. Me he sentido muy tranquila trabajando acá.

Navidad y Año Nuevo alejada de su madre y familia

Toda la familia de Carolina está en Venezuela, eso la hace reflexionar y extrañar. Más aún cuando se acerca Navidad y Año Nuevo. A pesar que la tecnología permite que pueda hablar diariamente con su madre y familiares más cercanos, eso no implica que eche de menos y se emocione al hablar del tema.

¿Cómo es pasar Navidad y Año Nuevo alejada de su familia y de su país?

De verdad es muy triste. Me da mucha nostalgia pasar la Navidad y Año Nuevo alejada de mi familia, extraño mucho a mi madre, a mis hermanos. Ya no es igual. Yo me vine a Chile para ayudar a mi familia, específicamente a mi mamá.

La simpatía y el carisma que tiene Carolina se transmite con facilidad. Es difícil no contagiarse. Una mujer con una fuerza de superación única compartió un poco de su vida con nosotros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com