Este lunes 10 de enero comenzó la inoculación de la cuarta dosis contra Coronavirus a personas inmunocomprometidas desde los 12 años y que hayan recibido su tercera dosis hasta el 12 de septiembre.

Los vecinos que tengan estas condiciones pueden recibir la cuarta dosis en los tres puntos de vacunación que la Corporación Municipal de San Fernando tiene a disposición. Estos son: Parroquia San Agustín, Internado Comunal y los Operativos que se llevan a cabo en los distintos sectores de la comuna.

Tienen  derecho a vacunarse con la cuarta dosis las personas inmunocomprometidas que tengan las siguientes patologías: cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal);  en diálisis (hemo y peritoneo); con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas; con trasplantes de órganos sólidos: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas; con trasplantes de precursores hematopoyéticos.

Calendario de vacunación con cuarta dosis

Entre el 10 y 16 de enero se inoculará a las personas inmunocomprometidos, de 12 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Para aquello, deberán presentar un certificado que acredite alguna de las siguientes condiciones de salud:

– Diálisis.
– Trasplante de órgano sólido.
– Trasplante de precursores hematopoyéticos.
– Cáncer en tratamiento.
– Enfermedades autoinmunes.

Las demás fechas serán informadas oportunamente por la autoridad sanitaria, tanto en los balances semanales como en los sitios oficiales del Minsal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com