Quien tiene síntomas sospechosos de Covid-19, todo lo que quiere es saber es si está contagiado lo cuanto antes. Es la realidad que se vive a diario en el Hospital San Fernando, donde llegan decenas de pacientes a su Urgencia Respiratoria (entrada por calle Carelmapu) ansiosos y preocupados. El laboratorio, que procesa cientos de exámenes por semana, puede demorar más de 72 horas en entregar los resultados.

Este lunes, la Corporación de Salud de San Fernando empezó a trabajar con los amigos del Hospital para cambiar esa realidad. En marcha blanca, se está aplicando el test de antígenos: la forma de colecta del examen es el mismo del PCR, con un isopado – un poco molesto – en la nariz. Pero el resultado queda listo en tan sólo una hora. Los primeros pacientes se sorprendieron positivamente en saber que podrían irse a la casa ya sabiendo si están o no con Covid-19.

Esa iniciativa, autorizada por la Seremi de Salud, no cambia la rutina del Cesfam Centro, que seguirá tomando exámenes PCR para personas ASINTOMÁTICAS a diario, en la entrada por Juan Jimenez de 9h30 a las 11h30. El test de antígenos se está aplicando en el Hospital San Fernando solamente para quienes TIENEN SÍNTOMAS, como fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza, cuerpo, diarrea, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com