“Acá después que pasó todo, con mis hijos nos abrazamos y lloramos. Por suerte pude rescatar fotos de mi mamá, que murió hace 2 años”.  Así nos cuenta cómo fue vivir la tragedia del incendio en la Población San Martín, Victor Shafer. Él y sus 3 hijos vivían hacía 7 años en Córdova #1128 y vieron impotentes como las llamas consumían casi todas sus pertenencias y recuerdos. Ahora están todos divididos: Victor en la casa de su polola con su hijo menor, el mayor con un amigo y la hija con el novio. Buscan desesperadamente volver a estar juntos y para ello, nuestros equipos de atención psicosocial están gestionando licencias médicas. Así, podrán recibir atención psicológica para superar el trauma, recuperar documentos perdidos en el fuego y buscar una nueva vivienda.

Municipalidad, Cormusaf, Registro Civil, Servicio de Vivienda y Urbanismo…son varios los servicios concentrados en el módulo de atención instalado en la calle Córdova, justo frente a la casa de Victor. “La atención ha sido espectacular acá, hay de todo, incluso lo psicológico, porque dormir ha sido duro desde el sábado”, comenta. Psicólogos y asistentes sociales de los Cesfam Centro y Oriente, y en particular del programa “Saludablemente” del SAPU, han estado conteniendo a los vecinos daminificados, de 17:00 y 19:00 horas.

El apoyo institucional se complementa con el gran apañe que han tenido los residentes del sector incendiado. Victor comenta que mientras su casa se incendiaba, lo ayudaron a retirar lo que pudo a la calle. Cuando las llamas se acercaban, las llevaban a otro lado y así, escapando del fuego y cuidándose mutuamente, han logrado preservar lo que tanto les costó conseguir y están saliendo adelante.

El gran mural del barrio muestra el espíritu de su gente La casa que arrendaba Victor Schaefer se quemó entera y será demolida por el dueño Psicólogos y asistentes sociales de los Cesfam Centro y Oriente, del programa "Saludablemente" del SAPU, están atendiendo de 17:00 a 19:00 horas. Victor Schaefer: "La atención que nos han dado acá es espectacular" Municipio, Cormusaf y otras instituciones, como Serviu y Registro Civil, también están apoyando a los vecinos "Acá con mis hijos nos abrazamos y lloramos", recuerda Victor frente a su casa incendiada. Victor muestra los daños al interior de la casa que arrendaba La habitación de uno de su hijo menor, la más dañada por el fuego El baño había sido reformado había 3 meses Detalle de la intensidad de las llamas que derritió el "shower" La casona histórica, construida en adobe, será demolida por el propietario Por última vez, Victor cierra las puertas de lo que fue el hogar para él y sus 3 hijos en los últimos 7 años El apoyo institucional y el "apañe" de los vecinos están haciendo realidad lo que dice el mural del barrio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com