Sólo nos acordamos de nuestros dientes cuando duelen o tenemos alguna urgencia, ¿cierto? El programa Sembrando Sonrisas quiere cambiar eso, inculcando desde temprano el cuidado bucal para una vida más sana. En nuestra comuna, niños de 2 a 6 años están siendo educados por nuestro equipo de atención odontológica dentro del programa “Sembrando Sonrisas”, de los Ministerios de Salud y educación a través de la Junji y Fundación Integra, además de los pre kinder y kinder de nuestra comuna. El objetivo es llegar a 1800 niños dentro del rango etario en cada semestre de este año.

Además de enseñar cómo se hace el cuidado bucal, se entregan pasta de dientes y 4 cepillos de dientes anuales (la recomendación es cambiarlos cada 3 meses), y también se hace una revisión bucal. Si se identifican patologías como cambio de mordida por uso de chupete, se orienta a los padres para corregir el hábito, y en los casos más serios, como aparición de caries, se deriva a tratamiento dentro del Plan de Salud Bucal a través del Cesfam.

Otra iniciativa de nuestros equipos es el “Programa de Atención Odontológica Integral”, que está recofrriendo los establecimientos educacionales de San Fernando con la Unidad Dental Móvil enfocado en los adolescentes, aprovechando el retorno a las clases presenciales. El trabajo empezó este lunes en el Liceo Neandro Schilling, donde previamente se hizo un trabajo conjunto con la asistente de educación Rocío Moya, para llenar los cupos disponibles (cerca de 100). El dentista Cesar Andrade y la Técnico en Odontología Barbara Arias realizan atenciones simples, como poner sellantes y hacer una limpieza dental. De la misma forma que con los más chiquititos, cualquier caso más complejo es derivado a atención especializada.

La dra. Carolina Carvajal y su TONS Belen Salazar educan a niños de 2 a 6 años Rocío Moya, asistente de educación, trabajando en conjunto con nuestros equipos La Unidad Dental Móvil estará hasta el jueves en el Liceo Neandro Schilling

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com