Un tratamiento dental puede ser bastante caro, por eso que la Corporación Municipal busca apoyar a nuestros vecinos a través de programas y operativos especiales, realizados por nuestras Clínicas Dentales. Así, vamos disminuyendo la brecha de atención odontológica en la comuna.

Esta semana, los equipos de las Clínicas Dentales están presentes con la Unidad Móvil en el Liceo Industrial, atendiendo a estudiantes dentro del componente de atenciones odontológicas integrales, del Programa Odontológico Enseñanza Media, para jóvenes beneficiarios de Fonasa; dando así seguimiento al trabajo realizado la semana pasada en el Liceo Neandro Schilling. Esta es una alianza del Ministerio de Salud con el Ministerio de Educación, a la que adherimos prontamente como Municipalidad.

El segundo programa, “Sembrando Sonrisas”, se dirige a niños de 2 a 5 años de jardines infantiles JUNJI, Fundación Integra y establecimientos del SLEP (Servicios Locales de Educación Pública) en localidades más alejadas del centro. Los dentistas y técnicos en odontología ya pasaron por establecimientos de Roma, Población San Hernán y Polonia. Este martes le tocó a los pequeños del Jardín “Corcelitos”, que está en la Villa San Basilio, donde fueron educados sobre la salud bucal y prevención del aparecimiento de caries u otras patologías, y próximamente realizarán estas actividades en la Población O’Higgins.

Finalmente, se está atendiendo a los vecinos de la localidad de Puente Negro, porque el sillón dental estuvo en reparaciones. Nuestros dentistas estuvieronen el sector el pasado sábado 12 de marzo con la Unidad Móvil Dental y este sábado 19 se completará el trabajo a quienes tenían los casos más apremiantes. Así, vamos llenando de sonrisas la salud pública de San Fernando.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com