¿Qué hacer dónde los hospitales están a más de una hora de distancia? O ¿en accidentes en lugares alejados o catástrofes como aluviones, terremotos, incendios? Pues San Fernando cuenta con un valiente grupo de 17 funcionarios de nuestra Atención de Salud Primaria que, en una autogestión, pasaron por un curso especializado de soporte vital avanzado en áreas agrestes. Son TENS, un administrativo y un conductor.

Durante el curso de la empresa Protrauma Chile, el grupo pasó 40 horas junto, día y noche, en el sector de Las Peñas, durante el mes de enero. De día harto calor, de noche un frío intenso. Actividades a todo momento y distintas formas de mantener a los pacientes vivos y seguros hasta la llegada de ayuda especializada. Los instructores destacaron la dedicación de la Técnico en Enfermería Patricia del Carmen Perez, quien estando a punto de jubilarse, enfrentó el duro entrenamiento con mucha garra. “Yo siempre les digo a los chiquillos que tienen que seguir luchando, luchando, para crecer y mejorar”, afirmó Patricia.

Incluso durante y después del incendio en la Población San Martín, parte de los funcionarios pudieron apoyar a los damnificados de una mejor forma gracias a sus nuevos conocimientos.

Esta tarde, se realizó la ceremonia de entrega de certificados, con la participación de nuestra Secretaria General, Carmen Escobar, y los parches que podrán llevar orgullosamente en su uniforme de ahora en adelante. Felicitamos a estos profesionales por autogestionarse en un tema tan importante y reforzar nuestro apoyo a esta y otras iniciativas que contribuyen a una mejor atención a nuestros vecinos.

 

Los funcionarios son:
(TENS)
Catherine Quiroz, María de los Ángeles Muñoz, Víctor Medina
Rita Pérez, María Eugenia Fuentes, Patricia Pérez, Camila Manzo, Ana López Donoso, Laura Muñoz, Marilyn Poblete, Rodrigo Gálvez, Rodrigo Parraguez, Karen Mella, Laura Ramírez y Aracelli Moya, además del administrativo Ariel Gonzalez y del conductor Cristián Meléndez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com