El pasado viernes 9 de agosto, en las dependencias del Museo Lircunlauta, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de ayudas técnicas, de parte de la Fundación Sinergia Humanitaria a la Ilustre Municipalidad de San Fernando, la cual recibió distintos aparatájes médicos, entre ellos destacan: catres clínicos, camas masajeadoras, colchones antiescaras, equipos de rehabilitación, mobiliario, anteojos, entre otros. Todo ello, fue posible gracias a la gestión conjunta de la Ilustre Municipalidad de San Fernando, liderada por el Alcalde Pablo Silva Pérez, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario, Tamara Jofré.
 
Estos recursos permitirán optimizar los cuidados a pacientes con movilidad reducida y necesidades especiales, facilitando su rehabilitación y confort. Tras el noble gesto y las nuevas adquisiciones, la Atención Primaria de Salud será directamente beneficiada con 22 camas, fortaleciendo el servicio, lo cual destaca el compromiso de autoridades municipales y la Corporación Municipal de San Fernando, en pro de asegurar una atención digna y de calidad para todos los usuarios de los centros de salud de la comuna.
 
Tras la ceremonia, el Alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez destacó: “Estas ayudas técnicas se traducen en mejoras considerables a la calidad de vida de personas que padecen alguna discapacidad, pues estos implementos para algunos pacientes son indispensables para prevenir mayores complicaciones y llevar una vida plena y digna”.
 
Por su parte, la Directora de Salud Comunal, Pamela Cortéz, mencionó que “de un total de 38 camas, 22 serán destinadas para beneficiar a personas pertenecientes a nuestra Atención Primaria de Salud comunal, la gran mayoría de ellas pertenecientes al programa de Dependencia Severa, quienes con estas ayudas técnicas podrán sobrellevar de mejor manera sus enfermedades y traslados”.