En el contexto actual, los equipos de funcionarios que trabajan en el área de la salud ?, sobre todo en salud pública, se han visto en la necesidad de hacer grandes esfuerzos con el fin de subsanar y controlar los efectos en la salud física y mental de la población provocados por la pandemia de Covid 19 ?

Incremento en las jornadas laborales, aumento de la carga laboral, exponerse al contagio ? , tratamiento de pacientes críticos ❤️‍?, son sólo algunos de los agentes estresores a los que los funcionarios se han visto afectados este último año. Es por esto que hoy, más que nunca, cuidar la salud de los trabajadores, sobre todo de su salud mental ?‍♂️es un imperativo moral.

Es por esta razón que la Corporación Municipal de San Fernando ha querido generar mecanismos de actuación preventiva dirigida a la salud mental del personal de salud, es así como este jueves, equipo del CESFAM ORIENTE, disfrutaron de una tarde de cine ?? en el centro cultural #SanFernando, donde compartieron junto a sus pares, siendo esta una importante jornada de cuidado, la que también será replicada para equipos del CESFAM CENTRO y funcionarios APS, en los horarios dispuestos para este tipo de actividades, sin alterar la atención de usuarios.

Este objetivo se logra gracias a la planificación y ejecución de actividades, orientados en la prevención del estrés laboral de la atención primaria de salud.

#saludmental

#APS

#cormusaf

#SanFernando

Deja un comentario