Desde el comienzo de la emergencia producto de las inundaciones, el equipo de salud comunal se puso a disposición de los más afectados, estando presentes en albergue habilitado desde el primer momento, realizando trazabilidad a todos las personas (toma de presión , temperatura ) y equipo con vacunación suministrando dosis de influenza , hepatitis A y covid .
Paralelamente también se ha realizado atención médica con traslado a SAPU en casos de evidencia de riesgo, y atención kinesiológica en SAPU por derivación de médico.
Destacamos la realización de gestión de medicamentos a pacientes crónicos, y la entrega de todos los medicamentos de atención de morbilidad realizada.
También el día de hoy se trabaja en conjunto con agrupación MOMASAL ( movimiento de madres por la salud ) donde TENS apoyan atención del pediatra Dr. Muñoz
El Alcalde Pablo Silva Pérez se encuentra en constante preocupación por la condición de salud de los albergados, por lo que mantiene una coordinación permanente con nuestra Secretaría General, Carmen Escobar, y nuestra jefa (S)de salud, Alondra Huerta quienes se encuentran en recinto albergue.
Destacamos el trabajo de todo el equipo de salud en esta emergencia.